Vega Moragona
Donde tradición y sentido del lugar se convierten en grandes vinos.
Vega Moragona es la marca vinícola de La Magdalena, Sociedad Cooperativa, fundada en 1958 en Casas de Haro (Cuenca). Durante más de seis décadas, generaciones de viticultores han cultivado sus viñedos con la misma filosofía: respeto por el terroir, trabajo en equipo y una visión común de excelencia. Hoy, más de 300 socios siguen esa tradición, elaborando vinos con identidad propia en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Júcar. Nuestros viñedos se asientan sobre suelos profundos de cantos rodados y tierras pobres que obligan a las cepas a rendir poco pero a producir uvas extraordinarias. Esta lucha natural entre la planta y el medio da como resultado frutos de alta concentración y gran potencial aromático. El clima continental seco, con grandes oscilaciones térmicas, madura lentamente la uva, favoreciendo un equilibrio perfecto entre azúcar, acidez y compuestos fenólicos.
Elaboración con criterio técnico y sensibilidad
Cada vendimia es vigilada por nuestro equipo técnico desde el viñedo hasta la bodega.
Clasificamos la uva desde su recepción utilizando tecnología analítica de última generación que nos permite decidir el destino más adecuado para cada lote.
Nuestros depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, prensas neumáticas y una nave subterránea de crianza con microclima controlado aseguran que cada vino alcance máxima expresión. Además, contamos con laboratorio propio y sala de catas para garantizar consistencia y calidad en cada botella. Aunque la bodega cuenta con modernas instalaciones y certificación UNE-EN ISO 9001:2015, no hemos perdido nuestra esencia artesanal. Nuestras barricas de roble americano y francés nutren de complejidad y estructura a nuestros crianzas y reservas, equilibrando fruta, matices especiados y elegancia.
Capacidad y compromiso
La Magdalena, Sdad. Coop., cuenta con un objetivo claro de trabajo y de exigencia, tanto en los socios viticultores como en el personal técnico y administrativo.
Con una capacidad de producción de hasta 60 000 hl y más de 1 500 ha de viñedo cultivado por nuestros socios, Vega Moragona combina escala y calidad, con una clara orientación hacia la satisfacción del mercado nacional e internacional.


